That's meMi nombre es Daniel Gutiérrez Rodríguez. Nací el 11 de junio de 1982 en Logroño. Mis padres vivían por aquel entonces en un pequeña ciudad a 48 km. de Logroño llamada Calahorra. Cuando yo tenía 6 años, mis padres, mi hermana y yo nos mudamos a Zaragoza. Hemos vivido en Zaragoza desde entonces. Despúes de terminar el instituto, me decidí por estudiar Ingeniería de Telecomunicación en la universidad de Zaragoza. Empecé la carrera en septiembre de 2000. Durante mi cuarto curso (2003-2004) pasé mas de 10 meses disfrutando de una beca Erasmus en la Universidad Politécnica de Dinamarca en Lyngby, una pequeña ciudad al norte de Copenhagen. He de reconocer que fue una experiencia maravillosa.

En septiembre de 2005 comencé una beca en el laboratorio de software de Vodafone I+D en el parque tecnológico Walqa en Huesca. El objetivo principal era realizar mi Proyecto Fin de Carrera. Desde el principio de la beca estuve asignado al proyecto Enigma, que tenía como objetivo la creación de un sistema de gestión de la calidad de servicio para redes MPLS. Parte del trabajo realizado en el marco de este proyecto sirvió como tema para mi PFC. Éste llevaba por título: “Módulo de comunicaciones y gestión de la memoria para un sistema de gestión de la calidad de servicio y túneles en una red MPLS”. Lo defendí en marzo de 2007 y obtuve una calificación de 9.5/10.

Mi primera experiencia profesional fue en Vodafone hace casi 3 años. Después de acabar la beca de un año, en noviembre de 2006, fui contratado por la empresa GFI para seguir trabajando como colaborador externo en el centro de Vodafone. Dicho centro se encarga de investigar nuevas posibilidades de desarrollo para terminales y redes móviles. Mi función en el centro ha estado centrada en el desarrollo de software aunque también he desempeñado funciones de analista. Los proyectos en los que he estado involucrado han sido de lo más variado: desde el sistema de gestión Enigma realizado integramente en Java y J2EE, he visto cosas de C, Windows Mobile, PHP, nuevos protocolos de red como HIP, Mobile IP, gestión y acceso de contenidos libres etc. Uno de los aspectos más importantes de mi estancia en el centro de Vodafone ha sido la formación: .NET, Java, JSEE, SQL y Oracle, IMS, IA, herramientas de desarrollo, administración Linux, routers CISCO, etc.

Mi relación con Vodafone y GFI terminó en mayo de 2007. Desde entonces y hasta agosto de 2008, estuve trabajando para el departamento de operaciones de HP España, en las oficinas de dicha empresa en Madrid. El puesto se conocía como soporte a ventas (o sales support en inglés) y mis funciones básicas según la propia HP eran: transladar los requerimientos técnicos a configuraciones válidas o servicios integrados proporcionando ofertas y documentos legales al equipo de ventas; proporcionar los detalles de las configuraciones a las unidades de negocio para la aprobación de precios especiales; y responsable de proporcionar toda la documentación necesaria en el proceso de pedidos. Por todo ello, adquirí amplio conocimiento en los catálogos de productos y servicios de HP; y llegué a ser experto en el manejo de herramientas y sistemas de configuración. En resumen, el puesto llevaba consigo asignadas todas las actividades relacionadas con el soporte a ventas.

Hace tan sólo dos semanas empecé a trabajar para una empresa eslovena en Ljubljana. La empresa se llama SRC.SI y es el mayor integrador del país. Creo que incluso de la región. Tiene mas de 500 empleados repartidos por Eslovenia, Croacia, Serbia y demás. Estaré asignado al grupo de DMS (o sistemas de gestión documental en español) y mi puesto es descrito como ingeniero de desarrollo: desarrollaré en Java para la plataforma Documentum, configuraré el sistema siguiendo los requerimientos del cliente y daré alto de soporte post-venta.

Para finalizar quiero señalar brevemente mis intereses, que por otra parte serán el hilo conductor de todos los contenidos de este blog. Mis intereses son, como mínimo, variados: ordenadores, ordenadores y ordenadores. No, ahora más en serio, no tengo la mente tan cerrada. O al menos eso creo. Reconozco que me gusta mucho la informática: hardware, software, sistemas operativos, Internet, programación. Todo, absolutamente todo lo que os imaginéis. Pero también me gusta la fotografía, el retoque fotográfico e incluso el diseño gráfico (aunque reconozco que soy un negado para ellos). También me gusta el deporte (así en general), los viajes (normal cuando uno tiene la novia en Eslovenia), la cocina, los coches, la música (tambien mis gustos son algo variados), etc. Espero que los contenidos del blog sean un reflejo de esta variedad.

 

Comments are closed.