El Soča, o Isonzo en italiano, situado en la parte más occidental de Eslovenia, junto a la frontera con Italia, es posiblemente el río más bonito de este páis. De aguas cristalinas, es un sitio ideal para disfrutar de multitud de deportes de aventura. He buscado un poco y he encontrado alguna foto, aunque no terminan de hacerle justicia al valle (foto, foto, foto, foto, foto, y más foto).

Volviendo al tema de este post, este fin de semana estuvimos gozando como nenes haciendo rafting en el Soča. Yo desde luego me lo pasé en grande. El recorrido empezaba en las instalaciones de la empresa organizadora, Top.si, y terminaba casi ocho kilómetros río abajo, en Trnovo ob Soči. En total fueron casi dos horas de excursión alternando zonas super tranquilas en las que bañarse (los 10 graditos del agua se notaban) y zonas de rápidos. Para animar al personal, de vez en cuando el guía nos dirigía a “full throttle” contra alguna roca; tanto que incluso nos quedamos encayados durante un rato 😀 He buscado en Google Maps la ruta que seguimos y lo cierto es que se distingue el río de maravilla. La única pega es que no tengo fotos nuestras embutidos, literalmente, en el traje de neopreno cual morcillica de Burgos. Para otra vez será.


Ver Rafting por el Soča en un mapa más grande

Después del baño volvimos al punto de partida para la ya tradicional barbacoa eslovena con bien de Union, Laško y ćevapčiči.

Para terminar, he podido encontrar un vídeo de la empresa organizadora, que podréis ver justo después del salto.

YouTube Preview Image

PD: Muchas gracias Sanda por la invitación.

Tagged with:
 

One Response to De rafting en el Soča

  1. SandaNo Gravatar says:

    Que bien se ve el Soča en Google Earth!! De nada, Dani…:) me alegro de que hayais venido. Yo tambien me lo pase genial y creo que todos los demas estaran de acuerdo… 🙂
    Yo tampoco tengo fotos… si resulta que alguien las tiene, te las pasare.
    Espero que haya muchos mas fines de semana como este!

Leave a Reply