Para el que no lo sepa, el pagerank es el algoritmo que usa Google para clasificar cada página Web que indexa en función de las páginas que dicho site enlaza y las páginas que a su vez enlazan al sitio en cuestión. La base matemática detrás del algoritmo es más o menos complicada pero el fundamento lógico es bastante simple. A través de Alt1040.com he encontrado este vídeo que explica el algoritmo de una manera bastate gráfica.

YouTube Preview Image

Lo que no explica es el baremo que usa Google para diferenciar a los “clientes” de pago. Es decir, las posibilidades que tengo yo, por muchos enlaces que tenga o reciba mi blog, de superar a Coca-Cola, por poner un ejemplo.

Tagged with:
 

6 Responses to Pagerank (o por qué mi página no aparece en Google)

  1. EspelikaNo Gravatar says:

    Pero tu blog es mucho mas interesante que la pagina de Coca-Cola! 🙂

  2. DanielNo Gravatar says:

    Ja, desde luego que si, pero mucho me temo que el dinero que puedo destinar a publicidad no es precisamente comparable al de Coca-Cola 😉

  3. ctNo Gravatar says:

    Fantástica explicación. Yo tengo problemas con el pagerank y ahora entiendo cómo enfocarlo. Muchas gracias.

  4. DanielNo Gravatar says:

    De nada!!!, yo encantado de que alguna de las cosas que publico le sirva a alguien.

  5. MiguelNo Gravatar says:

    Alguien sabe por qué mi esta página (www.tequilacorralejo.com.mx) no tiene page rank… al menos en mi ordenador no me da absolutamente ningun informe al respecto, antes solía hacerlo, pero desde que hice modificaciones en el Content Description y Título de página no me ha dado nada de informacion en page rank… alguien sabe por qué???

  6. eroticNo Gravatar says:

    Realmente ilustrativa esta explicación, buen video, gracias Daniel!

Leave a Reply