Parece que es imposible tener un viaje completamente tranquilo a Ljubljana. Uno ya está acostumbrado a tener que esperar en los aeropuertos, ya casi lo da por hecho. Así que cuando el vuelo de Barcelona a Venecia llega con 10 minutos de adelanto, piensas que es tu día de suerte. Pero nada más lejos.

En primer lugar, tienes que esperar a la novia a que llegue al aeropuerto. La pobre se ha pegado más de una hora esperando en la frontera. Berlusconi tiene miedo de que le revienten la cumbre del G-8 y ha decidido cerrar las fronteras. En realidad no las ha cerrado del todo, solo ha puesto a dos policías cachazudos detrás de una barrera para que hagan como que revisan la documentación de los viajeros. Entre cigarrillo y cigarrillo, entre gomina y gomina, y piropos a las “ragazze” van dejando pasar al personal. Leeeeeeentamente…

Una vez en ruta hacia Ljubljana, intentas arañar algo de tiempo exprimiendo el motor del Golf de alquiler que llevas. El “buga” tira que no veas pero el tráfico no está para juegos. Más vale tarde que nunca.

Ya en Eslovenia piensas que lo tienes casi todo hecho. Total, sólo quedan 78 kilómetros con bastante menos tráfico. Y una autopista en bastante mejor estado. Lo que no sabes es que en una zona de obras a un autobús le ha dado por incendiarse. Y a la Policía no se le ha ocurrido desviar el tráfico antes. Sin darte cuenta te metes en todo el tapón, entre coches de turistas, camiones de toda europa y furgonetas ucranianas. El tapón llega a tal punto que no tienes más remedio que apagar el motor, cerrar las puertas y esperar. Sobre todo esperar, algo más de tres horas nos pegamos en mitad de la autopista. Para cuando se deshace el entuerto, comienza a llover con furia y has de volver a frenar. Total, que llegamos a las 4 y pico de la mañana cuando deberíamos haber estado durmiendo poco después de medianoche. Como os podéis imaginar, el día de hoy en el curro ha sido de lo más productivo.

Tagged with:
 

One Response to Menudo viaje

  1. […] claro que últimamente no tengo mucha suerte con mis viajes desde Venecia. Ayer lunes, volvía yo de dejar a mis tíos en […]

Leave a Reply