Andaba yo esperando a que partiese mi vuelo y se sentó a mi lado el típico macarrón italiano. Pelito engominado, barbita mini minúscula y el cuello del polo hacia arriba. De su mochila de D&G, bien hortera por cierto, sacó un netbook Asus nuevecito, con pantalla de 9″. Y entonces comenzaron los problemas.

1) A pesar de que el mozo no era demasiado grande tuvo serios problemas para pretar el botón de encendido. Léase, como un gorila intentando enhebrar una aguja.

2) Exactamente el mismo problema con el trackpad. Si tu dedo lo ocupa por completo es complicado realizar ninguna acción con el ratón.

3) Y el peor problema de todos, la pantalla. No puede ser que pierdas la vista cada vez que intentas escribir un correo. Si hay veces que uno las pasa canutas en una pantalla de 22″ imagínate en una de 9. Tremendo, el pobre mozo andaba forzando la vista para ver esas fuentecillas de 6 pt.

Ya estaba casi convencido de la poca utilidad de los netbooks pero tras ver la lucha continua que puede llegar a suponer su uso, creo que estoy convencido por completo. Realmente es necesario un miniportátil, y mas teniendo en cuenta las funcionalidades de los últimos smartphones y pda’s. Personalmente prefiero un portátil pequeño (con pantalla de 14″) y un móvil con el que poder responder correos “on the go”.

PD: Mientras espero no hacen más que llegar gente con Netbooks. Conforme más veo más me convenzo. Todo el mundo dejándose la vista. Muy útil eso de grabar vídeo a alta definición (como mis vecinos de detrás) para acabar viéndolo en 9 pulgadas.

Tagged with:
 

5 Responses to ¿Para qué sirve un netbook?

  1. Guillermo (Willy)No Gravatar says:

    Bueno, creo que debo responder a esto jejeje. Tengo un Netbook!! me lo compré hace un mes y estoy contentísimo con él, pero está claro, depende del uso que le dés. En mi caso, modelo de 10.2” con 9.5h de autonomía (y comprobadas, una maravilla) y 2GB de Ram así que tira bastante bien. En los vuelos a USA me salvó la vida y pesa poquísimo. Así que si una persona lo usa como portátil en sí, mejor que opte como comentas por un 14”, pero para hacerte compañía en viajes (siempre y cuando no seas un ogro italiano jejeje) pesa poquísimo y no tienes que ir pendiente de conectarlo a la red porque se acaba la batería.

    Dicho esto, los nuevos MacBook Pro de 13” con 7h de batería me tienen enamorado…

    Creo que ahí estaría la solución intermedia querido amigo 😉

  2. DanielNo Gravatar says:

    Supongo que hay netbooks y netbooks. 10’2″ de pantalla está en el límite de lo aceptable. Con 9 ya te digo yo que te dejas la vista. Al menos el pobre mozo de dedos como morcillas 😀 En lo que si coincido contigo es en los Mac de 13″. Son una auténtica maravilla. Pero claro, tanto diseño se paga; ¡y a que precio!

  3. DannNo Gravatar says:

    Ains… con lo monos que son, estoy de acuerdo en que 9″ son algo miniminúsculo (gran tributo a Jesús Asín, Dani xD xD). Yo cuando me iba a comprar uno (antes de tener uno de empresa panorámico de 13,1″… que no uso como personal pero hay queda xD, tengo que buscarme una distro para usarlo sin cargar el XP) m elo iba a montar en plan workstation, that is, netbook, teclado y ratón inalámbricos más pantalla LCD 17″+, entonces sí.

    Habéis visto el N10J de Asus? xD

  4. WillyNo Gravatar says:

    PD: Me compré un Mac de 13”, con el 10% descuento y todo bien instaladito (Windows XP con doble click en escritorio). Qué maravilla el MAC SO, os lo recomiendo, qué pasada!! Y el Touch Pad inteligente con reconocimiento de número de dedos? Bufff… mas enamorado si cabe me tiene!!

    Ese Asus no lo he visto Dann Moros… jjejje.

  5. DanielNo Gravatar says:

    Joder macho que morrito más fino tenemos 😀 Cuando yo hablaba de netbooks no incluía para nada a Apple, jejeje, está claro que esos juegan en otra liga.

Leave a Reply