Motores de búsqueda hay muchos, algunos más útiles, otros menos. Todos intentan sobrevivir a Google y su larga sombra. Desde ayer mismo, existe otra opción en la red. Y por lo que he podido probar hasta ahora, puede que Wolfram se haga un hueco.

Wolfram Alpha se trata un nuevo motor de búsqueda, búsqueda computacional según la propia página, creado por Stephen Wolfram (eng), físico y matemático inglés célebre, entre otras cosas, por ser el creador de Mathematica(eng) – probablemente el software de cálculo matemático más conocido. Una de sus características más novedosas es que pone a disposición del internauta el motor de cálculo de Mathemática. Si introducimos el comando correcto podremos obtener representaciones gráficas de cualquier función, derivadas, integrales, cálculos complejos, etc. Y la lista no ciñe sólo a las matemáticas, si no a cualquier campo de la ciencia, e incluso a la música, la historia, la sociología y la cultura. Cualquier dato es susceptible de ser analizado y representado. No he tenido mucho tiempo de probarlo pero los primeros resultados son impresionantes. Qué hubiera sido de mis deberes de matemáticas con herramientas como esta.

Aquí podréis encontrar una completa lista de las cosas que se pueden hacer con Wolfram Alpha, aquí algún otro ejemplo gráfico y aquí un artículo de Gina Trapani en Smarterware.org con algunas de las pruebas que ella ha hecho. Os recomiendo que investiguéis un poco, haced alguna prueba, es la mejor forma de ir sacándole todo su potencial. Y bien es cierto que parece tenerlo.

Tagged with:
 

5 Responses to Increíble Wolfram Alpha

  1. iesvsNo Gravatar says:

    Guau.

  2. DanielNo Gravatar says:

    Ya te digo…es tremendo. No se si lo has visto, pero hay cosas de electrónica, circuitos, redes…Si hubiéramos tenido algo así en nuestras prácticas 😉

  3. EspelikaNo Gravatar says:

    El Wolfram se va a convertir en mi mejor amigo!

  4. FélixNo Gravatar says:

    En el suplemento Ciberpaís de ayer jueves viene una reseña. Lo comparan con Google y con Wikipedia. Se lo he comentado a mis alumnos de Física. Lo pueden utilizar para comprobar sus ejercicios de integrales.
    Observa las fotos escolares, con diseño clásico, de la clase de 2008-09; están en la página del Instituto > Departamento de Física y Química > Física 2º de Bachillerato (ieselaza.educa.aragon.es).

  5. DanielNo Gravatar says:

    ¡¡¡Felicidades!!! Has tenido el honor de escribir el comentario número 100 jejejeje.

Leave a Reply