Pocas veces olvida el Estado cobrar sus impuestos. Y Eslovenía no es una excepción a esa regla. Aquí, la televisión pública se financia con una tasa especial que cada hogar ha de pagar. No se cobra a cada individuo sino a cada vivienda. Desde que llegué el septiembre pasado no había tenido que pagar dicha tasa. Y lo cierto es que nos extrañaba que no la hubieran reclamado todavía. Esta semana, sin embargo, apareció por casa un empleado de Radio Televizija Slovenija y me dejó un regalito (adjunto foto 😀 ). A partir de ahora, y como buen “esloveno”, tendré que contribuir a mantener la televisión pública. Al menos, y aunque no es ninguna gloria, la radio televisión pública en este país no da vergüenza ajena.

rtvslo_prijava

PD: Como casi siempre, los eslovenos se sorprenden de que haya decidido vivir en su país. Y el empleado de la tele eslovena no fue una excepción. Me contó que ellos estaban intentando aprender algo de español en casa, viendo telenovelas sobre todo. Y es que la hija marchaba a Valencia con una beca Erasmus. Y es que el mundo es tan pequeño…

Tagged with:
 

2 Responses to Pagando a la tele pública

  1. JesúsNo Gravatar says:

    En Alemania tenemos a los implacables amigos de la GEZ… schon Gezahlt? 😉 Son algo así como el Cobrador del Frac, pero versión multimedia. Terribles.

  2. DannNo Gravatar says:

    Pues en España, país de la pandereta… vamos a pagar la publi de RTVE en la factura de internet y de teléfono.

    Ains… somos la leche.

Leave a Reply