Después del pequeño desastre de principios de semana, ya tengo Ubuntu 8.10 corriendo sin problemas en mi portátil. He podido configurar sin problemas las aplicaciones más frecuentes aunque todavía me quedan pequeños ajustes que hacer.

  • Firefox/Thunderbird: ambos actualizados y corriendo con el perfil de Windows. He podido importar tanto la configuración de las cuentas como los correos almacenados en Windows.
  • Skype: corriendo sin problemas. Incluso puedo usar la cámara y el micrófono integrado. Recuerdo que en la última versión de Ubuntu que había usado el micrófono no iba muy allá. Parece que con cada nueva versión mejora el soporte hardware.
  • Deluge: no me acaba de gustar Transmission (el cliente BitTorrent integrado) así que he instalado Deluge. Funciona “delujo” (original juego de palabras).
  • Open Office actualizado a la versión 3.0 (no entiendo porqué siguen incluyendo la versión 2.4 en la imagen del sistema operativo).
  • Audio/vídeo: he instalado Songbird y he rehecho mi biblioteca de música. Para el vídeo me quedo con VLC player. Aunque los codecs de gstreamer funcionan para los formatos más habituales, he tenido que instalar el paquete de W32codecs para poder ver todo el contenido en alta definición que tenía ya descargado: generalmente archivos con extensión mkv.
  • Sistema: todo parece funcionar a las mil maravillas. La verdad es que el soporte hardware de estas distribuciones en cada vez mejor. Me queda por probar la red wireless pero he visto que el Bluetooth funciona sin problemas. Es curioso que incluso Ubuntu me ha avisado de que mi batería sólo puede recargarse hasta el 20% de su capacidad original, posiblemente debido a su edad, algo de lo que nunca se había preocupado Windows.
  • Fotografía: estoy empezando a practicar con Gimp, buscando las diferencias con la interfaz de Photoshop. No creo que me suponga demasiado esfuerzo. Sigo dudando entre instalar Picasa 3 o buscar alguna alternativa para Linux. ¿Alguien sabe de una alternativa a Lightroom/Aperture para Ubuntu?
Tagged with:
 

2 Responses to La “cabra” (Intrepid Ibex) up and running

  1. José CarlosNo Gravatar says:

    ¿Has probado XMBC para reproducir videos? Está para Linux va bastante bien, tipo media center.

  2. DannNo Gravatar says:

    Interesante!! Yo lo tengo en paralelo con mi XP (P4 2.4G + 512) y va genial. Yo uso el GIMP, más que nada porque me dió pereza todo lo que había que hacer para instalar el PS. Hay muy bueno tutoriales por ahí, y la mayoría del PS se “adaptan” de manera poco traumática XD

    Ya me dirás cómo va lo de subir fotos al caralibro 😛 y con esto te digo tó y no te digo ná XD

    Saludos cordiales 😛

Leave a Reply