Ayer por la tarde, y gracias a la última, y mejor según Microsoft, versión de Live Messenger, mi pobre ordenador sufrió una invasión vírica que le ha dejado seriamente transtornado. Por lo que he podido averiguar, el virus actua enviando un mensaje a tus contactos de Messenger. El mensaje contiene un enlace Web a un archivo con extensión .zip. Messenger, como es tan listo, te ofrece la posibilidad de descargar y abrir el archivo desde su interfaz, sin necesidad de usar el navegador. Es esta característica del programa la que explota el virus para ejecutar código en el ordenador. Los efectos del virus no han sido catastróficos pero si bastante molestos. He sido capaz de copiar todos mis archivos al disco duro externo, así que al menos no he perdido información. Sin embargo, no hay forma de ejecutar el antivirus para que elimine la infección. Ni siquiera puedo acceder a las webs de otros antivirus, parece que el virus actua como proxy, bloqueando todas las páginas en las que se haga referencia a antivirus. Por si esto no fuera poco, tampoco puedo abrir la consola de administración de Windows ni puedo arrancar la máquina en el modo a prueba de errores (que parece que no es tan “a prueba” :D)

La solución más sencilla en este momento es reinstalar el sistema operativo. Llevaba un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de deshacerme definitivamente de Windows. Sobre todo desde que anunciaron que el soporte de Windows XP está a punto de terminar. Y me parece que esta desagradable invasión va a precipitar las cosas. Hoy terminaré de hacer una copia de todos mis archivos importantes e instalaré alguna distribución de Linux. De momento estoy dudando entre Ubuntu 8.10, que ya usé en el pasado, y Fedora 10. Si alguien tiene alguna otra alternativa mejor, estoy abierto a sugerencias.

Tagged with:
 

5 Responses to Invasión

  1. iesvsNo Gravatar says:

    Yo llevo unos años con Ubuntu, tiene sus más y sus menos, pero lo uso el 90% del tiempo: o sea, todo menos juegos (ya sé que se puede y tal, pero paso). Tengo una Fedora en un portátil y también va bien :)… Up to you ;)…

    Nada como un arranque dual y un SysRescCd por si acaso ;)…

  2. DanielNo Gravatar says:

    Yo como tengo Windows XP Pro en el portátil del curro, en el mío le van a dar mucho por el culo. Tampoco es portátil para mucho juego así que…Tengo un disco de rescate de HP pero creo que paso de usarlo, tengo ganas de migrar completamente y olvidarme de muchas de las mierdas de Microsoft.

  3. SpelikaNo Gravatar says:

    No me puedo resistir: que FRIKI sois!! 😀

  4. DanielNo Gravatar says:

    Lo dice la que me estropeó el ordenador dejando entrar al malvado virus 😀

    Jeje, lo siento, pero tampoco me he podido resistir. Por cierto Jesús, Ubuntu 8.10 up and running. Ahora sólo queda configurar las 20 millones de cosas que tenía en Windows.

  5. […] del pequeño desastre de principios de semana, ya tengo Ubuntu 8.10 corriendo sin problemas en mi portátil. He podido […]

Leave a Reply