Si no fuera por que hoy he tenido que trabajar, para arreglar un “problemilla” en un cliente, ayer terminamos la semana laboral de la mejor manera posible: haciendo el cabra en las montañas eslovenas. Esta vez no fue subiendo a la cima a horas intempestivas o esquiando; esta vez fue en trineo. Nada más llegar de la costa eslovena, donde había estado visitando a otro cliente, marchamos a Kranjska Gora (eng), situada en el corazón de los Alpes Julianos muy cerca de Austria. Kranjska Gora es entre otras cosas famosa por albergar dos pruebas del campeonato del mundo masculino de esquí. También está muy cerca de Planica (eng), famosa por celebrar una prueba del campeonato del mundo de saltos de esquí. El pueblecillo es el típico pueblecillo alpino, justo a los pies de algunas de las montañas más altas de eslovenia. En el siguiente enlace (eng) podréis disfrutar de algunas fotografías panorámicas.

Bueno, a lo que iba, que siempre me acabo enrollando. Como he empezado diciendo, fuimos a Kranjska Gora a montar en trineo. Muy cerca del pueblo, la gente de Julijana Turizem ha montado una pista de unos 3 kilómetros para bajar en trineo (slo) (o sankanje como dicen por aquí). Por un módico precio te llevan el una furgonetilla hasta el comienzo de la pista,  donde, tras explicarte el funcionamiento básico del trineo (o sea, las piernas al suelo para frenar o girar), empieza la primera de las dos rondas. Luego, pausita para tomar un vino calentito y comentar la jugada, y de nuevo hasta arriba para hacer la segunda y última ronda. El recorrido dura unos 5 minutos si no tienes aprecio por tu vida (4 minutos y medio es el record de todos los tiempos) y unos 7-8 minutos si bajas a velocidad normal. Ayer incluso bajamos algo más lento porque había bastante nieve recién caída. Aún así, pudimos disfrutar de unas cuantas curvas completamente heladas en las que el trineo se cruzaba cual coche de rallies, a toda velocidad. Es bastante chulo derrapar con un trineo la verdad. A ver si viene alguien de visita (y no apunto a nadie) antes de que acabe el invierno para poder ir otra vez. Fue una experiencia super divertida.

 

One Response to Haciendo el cabra con el trineo

  1. SocoNo Gravatar says:

    Ya veo que el año próximo estás en los campeonatos de trineo. Me alegro de que disfrutes tanto. Manda foticos con cara de susto para la próxima. Me encanto lo de la subida nocturna. Se ve que hicisteis un buen ejercicio porque teníais el pelo churripeteado. Besooooooooooos.

Leave a Reply