Skyscanner.net es un magnífico buscador de vuelos; la solución para todos aquellos que necesiten un billete de avión a buen precio. Lleva ya unos cuantos años en funcionamiento pero ultimamente se ha renovado con nuevos motores de búsqueda y herramientas adicionales que la convierten en la mejor de las opciones disponibles. Lo digo por experiencia propia. Durante los dos últimos años he hechos muchos viajes entre España y Eslovenia, y esta página siempre me ayudó a encontrar la mejor tarifa.

Pero empecemos por el principio. Al entrar en la página encontramos el buscador principal. Podemos especificar el país, la ciudad o el aeropuerto de destino. Conforme escribimos en el cuadro de texto, la herramienta nos muestra las entradas coincidentes en su base de datos. Lo mismo ocurre con nuestro destino. Podemos especificar directamente el aeropuerto al que queremos ir o únicamente el país. En ese caso, el buscador nos presentará una lista con todas las posibles combinaciones. Una vez hemos rellenado todos los datos podemos empezar el proceso haciendo click en el botón “Buscar“.

El buscador

Si no tenemos muy claro nuestro destino y necesitamos algo de inspiración, podemos hacer click en los enlaces que aparecen abajo a la izquierda. El buscador nos guiará en el proceso de encontrar los vuelos mas económicos para una escapada de fin de semana, un puente, toda una semana, etc. Por otro lado, si tenemos claro el destino pero somos flexibles en la fecha del viaje podemos usar su calendario. Éste, nos mostrará los precios durante un mes de los billetes entre los destinos especificados. Además, y por si lo anterior fuera poco, la gente de Skyscanner acaba de añadir un atractivo mapa interactivo a su buscador. Podemos usarlo para enlazar graficamente nuestro aeropuerto de origen con nuestro aeropuerto destino. El mapa nos muestra con puntos verdes los destinos directos y con puntos amarillos los destinos indirectos, que requieren escala.

Skyscanner.net - Mapica

Una vez que tenemos todo claro, la herramienta nos mostrará las posibles opciones para los días elegidos. Podremos elegir en este punto, qué vuelo de todos los de ese día vamos a coger. Por último, Skyscanner enlazará los vuelos elegidos con la página de la compañía correspondiente para que podamos efectuar la reserva.

Una herramienta estupenda la verdad. Espero que os sea de utilidad en algún momento. Y por cierto, todas las imágenes las he capturado mientras buscaba un vuelo para marchar a España esta navidades. Voy a poder estar dos semanicas en casa 😀

Tagged with:
 

One Response to Una de webware

  1. tu mamiNo Gravatar says:

    Muchas gracias por la información de los vuelos. Cuando hagamos nosotros el viaje no dudaremos en seguir tus instrucciones. Por cierto, estamos encantados de que vengaís. Os estaremos esperando en el aeropuerto. Besooooooooooooos.

Leave a Reply