Ayer lunes cayó la primera nevada del año aquí en Ljubljana. No fue excesivamente copiosa pero si cuajó lo suficiente como para dejar toda la ciudad blanca. Me sorprendió que a mis compañeros de trabajo les hiciera tanta ilusión; como si fuera el primer invierno con nieves 😀

Hoy, al llegar a casa, me he puesto a trastear con la cámara; intentando sacar alguna foto sin apenas luz (es una pena que añochezca tan pronto). De todas formas y a pesar de que no tengo trípode he conseguido estas dos fotillos usando un tiempo de exposición de 8 segundos, el temporizador y todos los ajustes de la cámara para situaciones de poca luz. Me gustan los efectos que se consiguen. Un día de estos a ver si puedo sacar alguna foto más de la ciudad usando esta técnica.

PD: Me estoy dando cuenta de que al subir las fotos con Picasa no ha hecho una conversión muy decente. El cielo no tiene mucha definición 🙁 A ver si después de todo voy a tener que buscar otro servicio para alojar mis fotos 😉

Tagged with:
 

4 Responses to Llegaron las primeras nieves

  1. JorgeNo Gravatar says:

    Hola, Guti que suerte por zaragoza todavía no ha nevado, ni creo que nieve, pero esta pegando un aire, que da gusto salir a la calle. Ya veo que realizas muchas actividades y que tienes bastante tiempo para poner post y hacer el pijas con fotos.jejeje.
    Por aqui como siempre, hemos comentado de mirar una casa rural para nochevieja, pero como siempre todavía no hemos llamado a ningun lado. Asi que me imagino que como siempre nos quedaremos sin y tendremos que buscar planes a última hora.
    A ver si hablamos un día, por el movil no porque ahora estoy incomunicado pendiente de que me den un movil ya que el mio murio la semana pasada.
    Saludos y disfruta de la nieve…….

  2. adminNo Gravatar says:

    Me alegra ver que lees mi blog 🙂 Ya que por lo menos “El Sexteto” ha muerto (no se si definitivamente o no).

    Si quieres podemos hablar con Skype. Ahora que tienes portátil multimedia superchachi no debería haber problemas. Mi nombre de usuario es gutizar. Si te abres una cuenta agregame y hablamos un día de estos.

    Por cierto, en dos semanas más nieve…nos vamos a esquiar a Italia con el club de ex-alumnos del instituto de Spela. Yo para variar de acoplado 😀

  3. tu mamiNo Gravatar says:

    Me encantan las fotos. Parece que vives en el país de Blancanieves. Esas casitas tan lindas supongo que las tienes enfrente. ¿Cómo demonios se escriben esas caras alegres que incluyes en tus mensajes? Quiero aprender. Otro ratico que tu hermana no esté viendo el partido del Madrid se lo pregunto. Ya la conoces y se desespera cuando la interrumpo por estas chorradas. En Zaragoza lo de la nieve me parece un poco difícil pero nos ha llegado una rasca respetable. Querido hijo muchos besooooooooooos para ti y para tu querida Spela.

  4. adminNo Gravatar says:

    Lo de las caritas sonrientes es muy fácil. El sistema entiende algunas combinaciones de caracteres como emoticonos y dibuja automaticamente las caras. Pregúntale a Blanca por la lista completa de combinaciones. Yo te dejo algunos ejemplos:

    Dos puntos seguido de cierra paréntesis es la cara sonriente 🙂
    Dos puntos seguido de d mayúscula es la cara que ríe 😀
    Dos puntos seguido de abre paréntesis es la cara triste 🙁
    Punto y coma seguido de cierra paréntesis es la cara que guiña un ojo 😉

    Bastante simple como puedes ver.

Leave a Reply