Como ya viene siendo habitual, ayer domingo aprovechamos para irnos de excursión a la montaña. En esta ocasión para subir a Blegoš. La cima merece mucho la pena porque constituye un magnífico punto desde el que observar muchas de las coordilleras de Eslovenia: Alpes Julianos, Karavanke, Kamniško-Savinjske Alpe. Incluso puedes llegar a ver el mar si el día es especialmente claro.

Rebuscando por Internet he podido encontrar un par de enlaces sobre el pico en cuestión. El primero sólo está disponible en esloveno, aunque incluye un par de fotos del lugar. El segundo, en inglés, contiene alguna foto más e información adicional sobre el lugar.

Un dato interesante de este lugar nos remonta a la Primera Guerra Mundial cuando Blegoš estaba situado sobre la frontera de Italia y el por entonces llamado Reino de Yugoslavia. Dada su situación estratégica se construyeron bunkers en la misma cima para poder vigilar los valles colindantes. Todavía hoy algunos de esos bunkers albergan estaciones de comunicación. Otros, como el de la foto, están practicamente derruídos. El soldado vigilando el valle viene de serie con cada búnker 😀

La única pega a la excursión es que olvidé la cámara en casa y no pude hacer fotos en alta definición. Me tengo que conformar con las fotos que pude sacar con el móvil. No son una maravilla en cuanto a calidad pero si sirven para hacerse una idea de las vistas: es uno de los sitios más bonitos que he visitado hasta el momento en Eslovenia. Las he subido todas a este álbum de Google. La siguiente es una de las que más me gustan 😉

¡¡Ah!!, por cierto. Como toda excursión que se precie ha de tener su comilona, nosotros disfrutamos de las delicias de la comida de montaña. Primero en el refugio en lo alto de Blegoš y luego en una “granja turística” en un pueblo cercano. Potica, salchichas, repollo, ajda, todo aderezado con tocino para hacerlo más contundente. Una auténtica delicia 😀 (de verdad, maravilloso aunque algo indigesto).

 

2 Responses to Visitando Blegoš

  1. FelisínNo Gravatar says:

    Nos ha gustado mucho el paisaje recogido en las fotos; sobre todo, los contrastes sobre el mar de nubes. Dice mamá si el que aparece es tu suegro.

  2. adminNo Gravatar says:

    Sip, fuimos de excusión con los padres de Špela y salen en alguna de las fotos. La que nos hicimos sobre el búnker es bastante cachonda. El padre se acercaba todo lo que podía al borde ante la desesperación de la esposa y la hija 😉

    En cuanto a las fotos la verdad es que han quedado bastante aparentes. Y eso que las hice con el móvil que tiene una resolución un tanto caca. Lástima de no haber tenido la cámara.

Leave a Reply