Navegando por el foro de Aragón de Skyscrapercity.com he encontrado este enlace a una entrevista con el economista Josep Jané Solá publicada en la edición online de La Gaceta de los Negocios. El Sr. Jané, que entre otras cosas fue uno de los socios fundadores de Bankpyme, dice lo siguiente en relación a dónde se debe invertir en este momento de vacas flacas:

“En zonas con gran potencial para enderezar el país. Por ejemplo, en España, sería Zaragoza, que podría ser el Milán español. Si todo los que se invierte en Madrid y en la red radial de alta velocidad se invirtiera en Zaragoza el país tendría un avance enorme. Porque Zaragoza tiene suelo, agua, energía eólica, gas, mano de obra preparada, personas disciplinadas y con iniciativa. Le falta una autopista a Toulouse, una autopista a Valencia y conexión con AVE a Valencia, Toulouse y París, y Bilbao. Con esta conexiones podría beneficiarse de los puertos de Barcelona, Tarragona, Valencia y Bilbao. Con estas inversiones Zaragoza sería la locomotora de España, en cinco o diez años. En el caso de Cataluña la zona nicho sería el denominado Camp de Tarragona. Es una zona que con poca inversión pública atraerá el sector privado. Tiene puerto, zonas logísticas, conexión de alta velocidad, universidad, se está construyendo un centro de transporte en ancho europeo. Le falta la conexión por autopista con Lleida, que son muy pocos kilómetros, y la conexión por alta velocidad con el corredor del Mediterráneo. Y sería la zona ideal para construir el gran aeropuerto intercontinental de Cataluña.”

Pocos comentarios más merece. Zaragoza, ya lo sabíamos nosotros, tiene unas posibilidades de desarrollo tremendas. Tan sólo nos hace falta que alguien más, a parte de los propios zaragozanos o aragoneses, crean en ello.

 

2 Responses to Si ya lo sabíamos nosotros…

  1. VíctorNo Gravatar says:

    Un catalán diciendo esto de Zaragoza?!?!?!?! Este se ha caido del guindo!…

    El problema como siempre… nuestros políticos. Da igual el partido, PSOE, PP, PAR, CHA o IU. Da igual! La DGA es como un gallinero…

  2. DanielNo Gravatar says:

    Desde luego es un poco lamentable el sarao que tienen montao en la DGA. Lo peor ya no es la pelea entre partidos, que eso pasa en todos los lados, es lo patanes que parecen la mayoría. La única aspiración es meter en la DGA a todos sus coleguillas de asesores…una vez leí (http://rosamariaartal.wordpress.com/2009/04/13/el-negocio-de-asesorar-o-los-cimientos-podridos/) que la DGA tiene el mayor número de asesores contratados…de chiste…para luego no saber hacer na!!!

Leave a Reply