¡Bravo!, finalmente hemos conseguido que T-2 nos conecte a la red de redes. Hemos estado esperando durante mas de un mes pero finalmente, desde este miércoles, tenemos conexión a Internet desde casa. Aunque solo hace dos días que nos lo instalaron, ya hemos dado buena cuenta de la conexión 😀 – 3 nuevos capítulos de “The Big Bang Theory” y cuatro películas en apenas 4 horas de conexión.

Vayamos por partes. A pesar de mi razonable grado de satisfacción actual, hemos tenido algunos problemillas. Primero, como estamos usando VDSL en lugar de FTTH (fibra hasta el hogar), todo porque el dueño del piso no quería un nuevo agujerito, no tenemos suficiente ancho de banda en casa como para ver canales en HD. Al parecer son necesarios al menos 30 Mbps (teniendo en cuenta que 10 Mbps se usan para Internet y el resto para la IPTV) para poder disfrutar  de la alta definición. La conexión en nuestro caso apenas pasa de 20 Mbps. No disfrutar de 2 o 3 canales en HD no sería un gran problema si no fuera porque el instalador nos dejó sin el decodificador de HD, y su correspondiente salida HDMI, que era la que nosotros necesitábamos para poder conectar el monitor. Afortunadamente, tras un par de visitas a la tienda de T-2, hemos conseguido que nos dejen el decodificador de HD con la salida HDMI que conecto al puerto DVI del monitor (lo sé, suena un tanto freaky); y podemos disfrutar de mas de 150 canales de televisión y casi tantos de radio. Ahora solo necesito comprar otro cable para conectar los altavoces. Digo otro porque ayer con los nervios de llegar a casa cuanto antes compré el que no era 🙂

Segundo. Esta mañana he estado haciendo alguna pruebecilla con la conexión. Según el test de Speedtest.net nuestra conexión es así de buena:

Lo que está bastante bien teniendo en cuenta que nos prometieron 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Estos datos se traducen en velocidades reales cercanas a 1,25 MB/s cuando empezamos a descargar archivos. He hecho una prueba con iTunes desde la web de Apple y esto es lo que he obtenido:

Velocidad de descarga

De todas formas, me ha dicho un compañero que pruebe una página de Torrents eslovena. Como todos los usuarios están bastante próximos y además usan conexión de fibra, es fácil pasar de 1,5 MB/s en la tasa de descarga.

Ahora me queda pendiente hacer una videoconferencia con España y probar el video streaming para ver como funciona el asunto. Os mantendré informados 🙂

 

Leave a Reply