Ya había oído hablar de Flock en más de una ocasión; sin embargo nunca había tenido ni tiempo ni ganas de probarlo. Hoy, mientras instalaban SQL Server 2005 en la máquina virtual que estoy usando, he estado trasteando un poco con él. De hecho, este post lo he escrito haciendo uso de su herramienta de publicación.

¿Pero qué es Flock? Flock es un navegador Web basado en Mozilla Firefox con numerosos añadidos para gestionar cada una de nuestras redes sociales. La aplicación recuerda, siempre que deseemos, nuestros credenciales para las páginas mas visitadas (como Facebook, Twitter, Digg, Delicious, etc) y muestra el contenido de nuestras cuentas en dichas páginas en una barra de tareas lateral. Además, cuenta con un útil menú con accesos directos a dichas páginas, así como a nuestras cuentas de correo web. Por si esto no fuera poco, la aplicación permite, además, subir fotos a nuestra cuenta de Flickr, subir vídeos a nuestra cuenta de Youtube o postear en nuestros blogs. En este sentido, el navegador se integra con Blogger y WordPress aunque también es posible postear en blogs alojados en otros dominios (como es el caso de éste). La siguiente imagen muestra el menú de accesos directos:

De hecho, también he subido la foto a Flickr haciendo uso de Flock. La única desventaja que encuentro es que está basado en la versión 2 de Firefox, por lo que las últimas mejoras introducidas en el popular navegador, todavía no están contempladas aquí. De momento, tampoco ésto supone un gran problema pero si Firefox sigue mejorando día a día, así como todos sus plug-ins, puede que Flock deje de tener sentido.

 

Leave a Reply