Se terminó. Después de cinco duros días intentando conocer todos los secretos de la última versión de Documentum, aquí me encuentro en la recepción del hotel haciendo tiempo antes de ir a coger el tren que me llevará de vuelta a Ljubljana. Me siento algo aliviado ya que han sido cinco días muy intensos, en los que nos han contado muchas cosas; muchísimas cosas de hecho.

Llegué a Zagreb el domingo pasado en tren directamente desde Ljubljana. El tren venía directamente desde Munich. Es sorprendente la cantidad de conexiones internacionales que hay en esta parte de Europa. En España no estamos tan acostumbrados a coger un tren que recorra varios países antes de llegar a su destino. Puede que sea por culpa de haber estado todo el siglo XX construyendo vías con distinto ancho al resto del Europa 😀 Si es que siempre nos ha gustado ser diferentes. El domingo apenas vi la estación, el taxi y el hotel. Hacía un tiempo de perros y no estaba el panorama para andar de visita.

Ya el lunes empezamos el curso en la academia Algebra. Más que un curso sobre la plataforma, se trataba de un curso sobre las novedades de la nueva versión (la 6). La mayoría de los conceptos de sistemas de gestión de contenidos, y de Documentum, se daban por sabidos; y el curso ha versado principalmente sobre las nuevas y mejores capacidades de esta nueva versión. Yo, como novato en la materia, hubiera preferido algo mas de detalle en algunas partes. De todas maneras considero que la experiencia ha sido muy positiva. En primer lugar, porque me ha permitido obtener una visión general de la plataforma y de los módulos que la componen. Y en segundo lugar, porque el profesor nos ha ilustrado con multitud de ejemplos del mundo real. Al parecer, el profesor tiene una empresa que se dedica a implantar Documentum en diferentes clientes, personalizando lo que sea necesario. Es por ello que tiene una visión muy cercana de las capacidades del sistema, de los problemas que plantea su implantación y de las soluciones mas adecuadas en cada caso.

A parte del contenido y el profesor, la logística del curso ha estado realmente bien. Empezábamos cada día a las 9 y media. Café gratis a las 11, comida (bastante rica por cierto) a la 1, otro cafecico a las 3 y media, y a las 5 todo el mundo para casa. A pesar de lo denso de los contenidos, el día no se hacía tan largo. Hoy incluso hemos acabado antes. Es por eso que estoy aquí perdiendo un poco el tiempo 🙂 Tengo casi dos horas antes de que salga mi tren.

Gracias a este magnífico horario, he podido visitar un poco la ciudad. Tengo unas cuantas fotos sacadas por el móvil pero hasta que no llegue a Ljubljana y las pase al portátil no las subiré a la página. Digo yo que sacaré un ratico este fin de semana y os las enseño. La ciudad tiene como un millón de habitantes, pero el centro no da la sensación de ser muy grande. Estuve visitando la catedral, la zona peatonal adyacente y unas cuantas avenidas principales que dan a la estación del tren. De todo lo que ví, lo que más llama la antención es la red de tranvías que han mantenido. Hay muchas líneas, por toda la ciudad, y da la impresión de que la gente lo usa mucho. Debido al tranvía, no se puede aparcar en doble fila, así que la gente se las ingenia para parar en medio de la calle; lo que da lugar a situaciones un tanto curiosas. Además, la zona de aparcamiento está pintada sobre la acera, con lo que no queda mucho sitio para andar en algunos sitios. En cuanto pueda os subo las fotos para que las veáis.

y de momento esto es todo desde Zagreb. A ver si este fin de semana me puedo mudar definitivamente al apartamento. Como mínimo sacaré unas fotos de las maravillosas vistas para poneros los dientes un poco largos.

Un abrazo.

 

One Response to De curso por Zagreb

  1. your familyNo Gravatar says:

    mamá y hermana al teclado (aka socoplus y blanquita)
    pero qué chu chu chuli que esta tu página, como se nota que tienes estudios, eh???
    Ya ves tu hermana que gamberra. Me ha encantado todo. Tus vivencias, tus reflexiones, tus fotos y tooo. Sigue escribiendo, no me imaginaba que servía para tanto un blog.
    ya te mandaré un mail con las fotos más destacadas del viaje para que veas lo buena fotógrafa que me estoy volviendo…qué luz, qué enfoque, qué claridad, qué buenas mozas posando….qué todo!!!
    Tu hermana tan modesta como siempre. Da gusto, no hace falta levantarle la moral porque va siempre tope. Es una suerte estar siempre tan feliz. Que conste que yo estoy muy contenta, especialmente después de ver que estás feliz y contento. Por cierto, dile a Espela que es muy guapa y no se tiene que esconder en las fotos. Esperamos con impaciencia que nos mandes las fotos del resto del piso. Ya hemos visto la cocina y las vistas de la ciudad. ¿Hace fresco? Lo parece en las fotos. Besos muchos besos para los dos. Saluda a la familia de nuestra parte y agradece todas las atenciones. Vamos a mandar vino, dinos lo que te hace falta y aprovechamos.

    el corrillo fue ayer a ver la última de woody allen y nos gustó bastante, es especial la actuación de nuestra pe ( a su lado, la rubia esa es una caca de la vaca) de todas maneras, yo creo que hay mejores del allen y a veces, el argumento está un poco forzado, pero bueno, merece la pena. nos sacan a los españoles bebiendo vino todo el rato, es sitios super pijos (no rastro del vino guay) y los únicos que fuman de la peli son pe y el churri.
    y nada que en 5 días empiezan los pilares y toca ir a los chichos (concierto gratis de interpeñas…..porque tú te ves bonita, tú te pones orgullosa, ni más ni menos, ni más ni menos), fiesta indepeDANCE (el 11 de octubre), fiesta de la cerveza (jaiprusen, jaiprusen) y demás actividades varias que tanto nos gustan a nosotras. además, este año ponen interpeñas en el parking norte de la expo (toma que tomaaaaaa), así que para volver genial, cruzar la pasarela y ya estamos en el barrio. de nosotras, solo dos son de peña, de la forca, pero este año han cogido los almuerzos en el chicago y como nos viene de camino, igual nos colamos…jijijiji!
    aaaah! me he bajado el último de oasis, y nada que muy bien, porque vuelven a los orígenes, lps gallagher como antaño, un lujazo vamos. se llama dig out my soul.se pone a la venta el 6 de octubre pero con esto del internete está ya en mi aipod…juas juas juas.
    un besooooooooo y que vaya bien por esos mundos de la unión!

Leave a Reply