Hace ya mas de dos semanas que no escribo nada en el blog. Dos semanas en las que se ha decidido mi futuro laboral más inmediato.

Nada más volver de Eslovenia, con mi oferta de SRC.SI bajo el brazo, estuve hablando con mis jefes para conocer sus impresiones y averiguar si HP me consideraba lo suficientemente valioso como para contraatacar. Para mi sorpresa, tenían un plan. Su idea era que yo trabajase en la oficina de HP en Ljubljana para España. Tendría que llevar todas las cuentas de fuera de Madrid, basicamente todo el trabajo que, aunque lo hiciera en Madrid, sería en remoto. Sin embargo, y a pesar de las bondades de su plan, no estaba claro que tanto el departamento en EMEA como HP Slovenija aceptasen la operación. Durante estas dos semanas, mi jefa ha estado investigando esta posibilidad. Lamentablemente, no ha sido posible encontrar la manera de llevarla a cabo. El viernes mismo me comunicó que no hay posibilidad de “relocation“. Así que mi etapa en HP está cerca de llegar al final. Este mismo lunes hablaré con mi jefe para concretar mi salida de la empresa.

Mi futuro a partir de ahora, y por lo menos durante los últimos seis meses, va a estar ligado a SRC.SI. Esta misma semana, recibí una llamada de la que va a ser, a partir de septiembre, mi jefa de proyecto. Quería conocer mi impresión acerca de la oferta que me hicieron y la fecha de incorporación. Según me comentó, ella prefiere que me incorpore a partir de la segunda semana de septiembre. Al parecer, la persona que me va a dar la formación no llega hasta el día 8 y ella quiere arreglarlo de manera que todo sea llegar y ponerse a trabajar. La verdad es que me hace ilusión la predisposición que tienen ellos para incorporarme a su equipo. Y las promesas que me hacen de un plan de formación. Creo que puede ser una experiencia muy positiva.

A ver si esta semana voy cerrando temas pendientes. Os mantendré informados de todas las novedades.

Cambiando un poco de tema. Por fin tengo en mis manos la última versión de Adobe Lightroom. Se trata de una potente herramienta para obtener, clasificar, reparar y publicar nuestras fotografías. He estado probando alguna de sus funciones básicas y la verdad es que es increíble la cantidad de opciones que ofrece. Una de las que más me gustan es la posibilidad de publicar nuestros álbumes en la Web. Dispone de varias plantillas, flash y HTML, y permite subir directamente el álbum creado a nuestro servidor vía FTP. Como prueba, he creado una pequeña galería con las mejores fotos de mi última visita a Eslovenia:

En julio por Eslovenia

Espero que os guste.

 

Leave a Reply