Aprovechando que tengo todo el día libre antes de que Špela vuelva del trabajo he estado reviviendo mis momentos más freakys cuando trabajaba en Vodafone y he estado probando un buen puñado de webs 2.0. De todas ellas, quiero destacar dos especialmente útiles, Meebo y Tokbox. Ambas aplicaciones nos permitiran comunicarnos con nuestros contactos usando exclusivamente el explorador; sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Meebo es ya una aplicación veterana. La verdad es que hace bastante tiempo que no la usaba y he de decir que ha mejorado bastante desde entonces. Meebo nos permite logarnos haciendo uso de nuestra cuenta de Hotmail, gTalk, AIM, Yahoo!, ICQ o Jabber. También es posible crearnos una cuenta Meebo en la que integremos todas nuestras otras cuentas de mensajería. De esta forma, cuando nos logemos en Meebo, el sistema nos logará a su vez en las cuentas de IM que hayamos configurado. Una vez dentro, podremos usar la aplicación como si se tratase de cualquier cliente de mensajería: podemos usar emoticonos, enviar archivos, hacer videollamadas, usar aplicaciones y juegos, etc. Además, el sistema permite crear widgets personalizados (como el que acabo de poner en esta página) para que cualquier visitante de nuestra web pueda comunicarse con nosotros; siempre y cuando estemos conectados.

Tokbox, por su parte, es una aplicación muy similar. Una vez hayamos creado nuestra cuenta podremos establecer videollamadas a través de la web con todos nuestros contactos de AIM o Hotmail; así como cualquier otro usuario de Tokbox. El sistema permite enviar videomails a cualquier dirección de correo. Todavía tengo que probar la calidad de la llamada pero la primera impresión es realmente buena.

Finalmente, apuntar que ambas aplicaciones tienen disponible una versión para el escritorio. Gracias a AIR, el framework de Adobe para crear Rich Internet Applications, podremos usar estos dos servicios mediante un sencillo interfaz en el escritorio.

 

Leave a Reply